Como definir el precio de venta de tu inmueble.

Una de las preguntas mas importantes que debe resolver toda persona que va a vender un inmueble es el precio de venta.

 

Normalmente le damos un valor sentimental a nuestras propiedades ya que hemos hecho adecuaciones a nuestro estilo de vida, también pensamos que por muy alto que le pongamos el precio va a llegar alguien que pague el valor "justo" de nuestro inmueble, otras veces comparamos el valor del metro cuadrado con otras propiedades que no tienen ningún tipo de afinidad con la nuestra.

 

Todas estas ideas preconcebidas limitan nuestra objetividad, lo cual nos llevará a demorar en exceso la venta de nuestro inmueble.

 

La primera pregunta es si realmente debo vender mi inmueble, si no es así evalúa otras opciones, pero si es así ten en cuenta que poner a la venta no es vender y se requiere dar un precio de venta competitivo.

 

En segunda instancia debemos tener en cuenta que el mercado inmobiliario de usados obedece a las leyes de la oferta y la demanda, es decir a mayor oferta el precio de venta tiende a bajar y por el contrario a menor oferta el precio tiende a subir, por esta razón es muy importante evaluar los precios de venta de una muestra representativa de inmuebles con características afines al nuestro, mínimo diez inmuebles si es posible.

 

Para obtener el valor ideal, tomas tu muestra representativa divides el valor de venta  entre el área construida de cada inmueble, obtienes el valor promedio de venta,  si quieres vender rápido, ubica el valor por metro cuadrado de venta de tal manera que  no supere el 45% de los inmuebles estudiados.